excelencia
operacional y de servicio

Trabajamos con las herramientas desarrolladas por

ENTRENAMIENTO

Transferimos nuevas capacidades a tu equipo de trabajo, dejándolos en posición para aplicarlas a fin de mejorar el desempeño individual y grupal.

FACILITACIÓN

Trabajamos junto con tu equipo de trabajo para abordar y mejorar los resultados de tu empresa.

CONSULTORÍA

Aplicamos las metodologías desarrolladas por KT para eliminar obstáculos que no te permiten alcanzar la excelencia operacional.

INTEGRAMOS HERRAMIENTAS

Las metodologías desarrolladas por Kepner-Tregoe se integran y potencian las herramientas estándar de Excelencia Operacional, tales como: Seis Sigma, Lean Manufacturing, Gestión de Activos, TPM, 8 Pasos, Ishikawa, 5 Por Qué, entre otras. Todas, herramientas orientadas a aumentar la disponibilidad de los activos, la confiabilidad de su funcionamiento y la calidad de productos y servicios.

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GESTIÓN DE OPERACIONES

En Kepner-Tregoe ayudamos a lograr y sostener la excelencia operacional, medida como un aumento del OEE (Overall Equipment Effectiveness).

OEE = Disponibilidad x Confiabilidad x Calidad

  • Solución Analítica de Fallas – SAF (Analytic Troubleshooting – ATS).
  • Análisis de Causa Raíz – ACR (Root Cuase Analysis – RCA).
  • Acciones Correctivas y  Acciones Preventivas – ACAP (Corrective Action and Preventive Action – CAPA).
  • Gestión de Riesgos – GR (Risk Management – RM)

ITSM - gestión de sistemas informáticos

Para garantizar la continuidad del servicio de TI se deben establecer acciones preventivas, orientadas a evitar la ocurrencia de interrupciones del servicio, y acciones correctivas, orientadas a evitar la recurrencia o repetición de los eventos de interrupción. También, en caso de interrupción del servicio, se deben diseñar las acciones para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Esto requiere de una sólida formación en gestión de incidentes y gestión de problemas.

ITIL V3 en su libro de “Operaciones de Servicio” recomienda la metodología Kepner-Tregoe para la Gestión de Incidentes y Gestión de Problemas

gestión de proyectos - parada general de planta

¿Cuál fue tu experiencia con la última PGP? ¿Se cumplió el plazo, el presupuesto y los resultados esperados? ¿Hubieron riesgos no previstos? ¿Hubo problemas en el re inicio de la planta?

No importa el tamaño de tu organización, pero una Parada de Planta, General o Parcial, exige una planificación y ejecución de excelencia a fin de lograr completarla en el plazo asignado, dentro de presupuesto aprobado y con los resultados esperados. Una pobre ejecución es extremadamente costosa.

Kepner-Tregoe ha desarrollado una metodología rigurosa y sistemática, basada en Pensamiento Crítico y en elementos de Gestión de Proyectos, para lograr los resultados esperados de una parada de planta, en el plazo y en el presupuesto y con la adecuada gestión de riesgos.

Todos los pasos de esta metodología son aplicables a proyectos de cualquier naturaleza

NUESTRA EXPERIENCIA CON KEPNER-TREGOE

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