excelencia operacional
y
excelencia de servicio

Trabajamos con las herramientas desarrolladas por

KEPNER-TREGOE

Kepner-Tregoe Inc. – KT fue fundada en 1958 basada en investigaciones pioneras sobre cómo las personas piensan, resuelven problemas y toman decisiones. La metodologías desarrolladas por KT se utilizan en todos los niveles organizacionales de nuestros clientes, pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad económica, para implementar la estrategia, lograr una mejora continua, aumentar la satisfacción del cliente, tomar decisiones de manera analítica, gestionar adecuadamente los riesgos e impulsar la resolución de problemas con eficacia y eficiencia en toda la organización.

Las metodologías desarrolladas por KT son una combinación única de procesos, paso a paso, estructurados y racionales; con la capacidad de formular preguntas de manera sistemática (con propósitos, consciente de los supuestos, eligiendo adecuadamente las palabras, escuchando activamente las respuestas, etc.) a fin de recopilar datos y pruebas antes de llegar a conclusiones prematuras, evitando actuar sobre supuestos. Este enfoque empodera y potencia las capacidades de los individuos y los equipos de trabajo para abordar los desafíos de hoy y mañana en sus organizaciones.

Las metodologías desarrolladas por KT se integran y potencian con las herramientas estándar de excelencia operacional o excelencia de servicios, tales como: Seis Sigma, Lean Manufacturing, Gestión de Activos, TPM, 8 Pasos, A3, Ishikawa, 5 Por Qué, ITIL, entre otras.

ENTRENAMIENTO

Transferimos nuevas capacidades a tus equipos de trabajo, dejándolos en condiciones de aplicarlas a fin de mejorar el desempeño individual y grupal.

FACILITACIÓN

Trabajamos junto con tu equipo de trabajo para abordar y mejorar los resultados de tu empresa.

CONSULTORÍA

Aplicamos las metodologías desarrolladas por KT para eliminar obstáculos que no te permiten alcanzar la excelencia operacional.

SERVICIOS LIVE ON SITE

SERVICIOS LIVE ON LINE

GESTIÓN DE OPERACIONES

Los activos generan valor cuando están funcionando.
Ni los software ni los formularios resuelven las  fallas.
¡¡Las Personas las resuelven!!

En Kepner-Tregoe te ayudamos a aumentar la disponibilidad de los activos, incrementar la confiabilidad de su funcionamiento y mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios.

OEE = Disponibilidad x Confiabilidad x Calidad
(OEE = Overall Equipment Effectiveness)

  • Solución Analítica de Fallas – SAF (Analytic Troubleshooting – ATS).
  • Análisis de Causa Raíz – ACR (Root Cuase Analysis – RCA).
  • Acciones Correctivas y  Acciones Preventivas – ACAP (Corrective Action and Preventive Action – CAPA).
  • Gestión de Riesgos – GR (Risk Management – RM)

ITSM - gestión de servicios TI y soporte técnico

Los Servicios TI y el Soporte en Mesa de Ayuda deben estar disponibles para el usuario permanentemente (24-7).
Para garantizar la continuidad de los servicios TI se deben establecer acciones preventivas, orientadas a evitar la ocurrencia de interrupciones del servicio, y acciones correctivas, orientadas a evitar la recurrencia o repetición de los eventos de interrupción. También, en caso de interrupción del servicio, se deben diseñar las acciones para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

ITIL ® en su libro de “Operaciones de Servicio” recomienda la metodología Kepner-Tregoe para la Gestión de Incidentes y Gestión de Problemas

Los sistemas TI generan valor cuando están funcionando.
Ni los software ni los formularios resuelven las  fallas.
¡¡Las Personas las resuelven!!

gestión de proyectos - parada general de planta

La Parada General de Planta – PGP de las empresas con inversiones intensivas en activos físicos pueden ser consideradas como un proyecto anual.
Ni los software ni los formularios planifican y ejecutan con excelencia los proyectos.
¡¡Las Personas lo hacen!!

¿Cuál fue tu experiencia con la última PGP? ¿Se cumplió el plazo, el presupuesto y los resultados esperados? ¿Hubieron riesgos no previstos? ¿Hubo problemas en el re inicio de la planta?

No importa el tamaño de tu organización, pero una Parada de Planta, General o Parcial, exige una planificación y ejecución de excelencia a fin de lograr completarla en el plazo asignado, dentro de presupuesto aprobado y con los resultados esperados. Una pobre ejecución es extremadamente costosa.

Kepner-Tregoe ha desarrollado una metodología rigurosa y sistemática, basada en Pensamiento Crítico y en elementos de Gestión de Proyectos, para lograr los resultados esperados de una parada de planta, en el plazo y en el presupuesto y con la adecuada gestión de riesgos.

Todos los pasos de esta metodología son aplicables a proyectos de cualquier naturaleza

NUESTRA EXPERIENCIA CON KEPNER-TREGOE

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