INNOVACIÓN CORPORATIVA

Uno no puede hacer que la gente sea creativa, uno sólo puede crear una ambiente donde la gente pueda ser naturalmente creativa - Jay Rao.

nuestros servicios

Te acompañamos, de manera presencial y/o virtual, en todas las etapas de generación y fortalecimiento de la Cultura de Innovación en tu organización.

Diagnosticamos el estado inicial de la cultura de innovación de tu organización. Te ayudamos a analizar e interpretar los resultados del diagnóstico. Luego, te apoyamos para co-elaborar un plan de acción que afiance tus fortalezas y cierre las brechas en tus debilidades.

Finalmente, te acompañamos en el viaje de fortalecimiento de la cultura de innovación de tu organización, ofreciéndote entrenamiento, asesoría y coaching durante ese proceso a fin de generar los resultados alineados con la estrategia corporativa.

DIAGNOSTICO
INTREPRETACION RESULTADOS
CO-ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN
ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EJECUCIÓN PLAN DE ACCIÓN

MODELO DE CULTURA DE INNOVACIÓN

Este modelo de Cultura de Innovación fue creado por PhD. Jay Rao y PhD. Joe Weintraub, profesores de Babson College de Boston, USA.

Actualmente se utiliza globalmente para diagnosticar la Cultura de Innovación de diferentes organizaciones a través de una encuesta online, cuya administración general la realiza la empresa Innoquotient SL, con base en Madrid, España.

Este diagnóstico permite identificar los aspectos que estimulan la innovación en tu organización y cuáles la desincentivaban. Le tomamos el pulso a la Cultura de Innovación.

interpretación de resultados

Tenemos más de 10 años trabajando con este modelo de Cultura de Innovación, por lo que contamos con un conocimiento profundo de las interacciones de los diferentes elementos, factores y bloques de este modelo. Por esta razón, podemos ayudarte a analizar e interpretar los resultados de este diagnóstico de evaluación y extraer las conclusiones más relevantes, que sirvan como input para la elaboración de un Plan de Acción.

co-elaboramos un plan de acción

Es un hecho conocido que el “copiar y pegar” no sirve en materia de innovación. Cada organización debe trazar su propio camino. La innovación no puede desarrollarse de manera aislada, tiene que estar inserta en la cultura, liderazgo y estrategia corporativa..

Tú conoces muy bien tu organización y nosotros el modelo, por lo que juntos podemos elaborar un plan de acción, acorde con la estrategia global de la compañía, que permita generar y fortalecer una cultura de innovación que a su vez, produzca los resultados esperados.

La innovación se aprende innovando, por lo que seguramente el plan contendrá una mezcla de actividades que permitan adquirir nuevos conocimientos y desarrollar las habilidades practicando en proyectos concretos de tu empresa.

acompañamiento durante el proceso

La innovación es una disciplina que se puede aprender, practicar y dominar como un maestro. Para ello, se requiere conocer y dominar el lenguaje, conceptos, métodos y herramientas.

Te acompañamos con Entrenamiento, Asesoría y Coaching a tus colaboradores para guiar el desarrollo de sus habilidades a través de la identificación, selección y ejecución de proyectos de innovación.

Los proyectos de innovación bien guiados, en un ambiente adecuado, estimulan e intensifican el desarrollo de una Cultura de Innovación.