Slide background Inicio INNOVACION

  • La INNOVACION es una Disciplina, un ámbito de conocimiento, un campo de estudio….. como cualquier disciplina, tiene su propio lenguaje, conceptos y herramientas…..
  • La INNOVACION es una d Disciplina que puede ser aprendida, practicada , perfeccionada y gestionada. A través de la práctica, se construye la disciplina y finalmente, la organización se alinea para el desarrollo de una CULTURA DE INNOVACION que fomente el crecimiento sostenible.
  • La INNOVACION es en esencia una cuestión de aprendizaje permanente…

  • Un elemento ampliamente conocido y profusamente estudiado, es que el principal “motor” o “driver” de la innovación corporativa es la cultura organizacional.

  • El camino hacia la construcción de una CULTURA DE INNOVACION es conocido. Su organización puede aprender cómo convertir a un grupo de sus colaboradores en “Líderes de la Innovación” y prepararlos para elaborar un plan para desarrollar una CULTURA DE INNOVACION e introducir en su empresa una estrategia de INNOVACION.
  • Puede aprender cómo los principios y conceptos relacionados con el éxito de la INNOVACION pueden aplicarse en todos los niveles de la Organización; de manera integral, a nivel de divisiones, departamentos o incluso a nivel de un producto o servicio.
  • Aprendizaje no es lo mismo que  Acumular Conocimiento. Aprender es Hacer !!!!! ……

Slide background Inicio

INNOVACION

Destino: Cultura de Innovación

Una combinación de entrenamiento, asesoría y coaching durante el proceso.

Aprender haciendo.....
Cada empresa debe “dibujar” su propia RUTAi

  • Estación 1: Evaluación de Cultura de Innovación actual.
  • Estación 2: Alineación Comité de Alta Dirección. Identificación de Retos o Desafíos, Roles y Asignación de Recursos.
  • Estación 3: Entrenamiento de Equipo(s) de Innovación con nuevas herramientas.
  • Estación 4: Conversión de Retos en Focos vía Exploración.
  • Estación 5: Mapeo, Priorización y Selección de Oportunidades.
  • Estación 6: Diseño y Ejecución de Experimentos. Prototipos y Pilotos.
  • Estación 7: Evaluación, Escalamiento e Inicio Nuevo Ciclo.

Slide background Inicio

ICI Chile

layer image layer image

Revista Capital y G & A Consultores presentan el ICI – Índice de Cultura de Innovación.

Jay Rao y Joseph Weintraub, académicos de Babson College de Boston, USA, proponen un método objetivo de diagnóstico para evaluar la Cultura de Innovación a través de una encuesta cuidadosamente diseñada, que representa un punto de partida para desarrollar y fortalecer la cultura de innovación al interior de las organizaciones.

Visitar sitio ICI-Chile

El Índice de Cultura de Innovación – ICI es organizado a nivel global por www.innoquotient.com