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Una Acción Efectiva comienza con un Pensamiento Claro

Kepner-Tregoe es pionera en Pensamiento Crítico desde su fundación en 1958.  Está presente en Chile desde 2004 a través de G & A Consultores.

Los servicios de Kepner-Tregoe ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia, optimizar las operaciones, aumentar la satisfacción de clientes y mejorar la colaboración.

El enfoque Kepner-Tregoe permite a los colaboradores mostrar mejoras sin precedentes en la productividad, una mayor eficiencia y una mayor satisfacción de clientes.

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operaciones de manufactura

Los activos generan valor cuando están funcionando.
Ni los software ni los formularios resuelven las  fallas.
¡¡Las Personas las resuelven!!

operaciones de servicios ti

Los sistemas TI generan valor cuando están funcionando.
Ni los software ni los formularios resuelven las  fallas.
¡¡Las Personas las resuelven!!

entrenamiento apoyado con simulador

En un ambiente seguro para cometer errores y consolidar el aprendizaje, los participantes son expuestos a múltiples escenarios de procesos industriales manejados por robots autónomos.

Se producen interrupciones de procesos (fallas) y los participantes, trabajando en pequeños grupos, deben resolverlas aplicando pensamiento crítico para evaluar la situación, definir claramente en qué consiste la falla, revisar la información (disponible en diferentes formatos: videos, reportes de los supervisores, bitácoras de mantención, registros de operaciones, entre otros). Luego, deben identificar posibles causas y verificarlas previo a la adopción de acciones correctivas.

Cada acción correctiva tiene asociado costo, tiempo de ejecución y riesgo de generación de fallas colaterales.

En cada escenario los equipos son evaluados en términos de si la falla fue resuelta o no y qué tan bien fue resuelta. Reciben feedback y son expuestos a un nuevo escenario.

Kepner-Tregoe Inc. – KT fue fundada en 1958  basada en la premisa de que era posible enseñar a las personas a Pensar Críticamente . Sus primeras investigaciones fueron acerca de cómo piensan las personas, cómo resuelven problemas y cómo toman decisiones. Los procesos desarrollados por KT se utilizan en todos los niveles organizacionales de sus clientes, pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad económica, para implementar la estrategia, lograr una mejora continua, aumentar la satisfacción de los clientes, tomar decisiones de manera analítica, gestionar adecuadamente los riesgos e impulsar la resolución de problemas con eficacia y eficiencia en toda la organización.

Los procesos desarrollados por KT son una combinación única de etapas, paso a paso, estructuradas y racionales; con la capacidad de formular preguntas de manera sistemática (con propósitos, consciente de los supuestos, eligiendo adecuadamente las palabras, escuchando activamente las respuestas, etc.) a fin de recopilar datos y pruebas antes de llegar a prematuramente a conclusiones, evitando actuar sobre supuestos. Este enfoque empodera y potencia las capacidades de los individuos y los equipos de trabajo para abordar los desafíos de hoy y mañana en sus organizaciones.

Los procesos desarrollados por KT se integran y potencian con las herramientas estándar de excelencia operacional o excelencia de servicios, tales como: Seis Sigma, Lean Manufacturing, Gestión de Activos, TPM, 8 Pasos, A3, Ishikawa, 5 Por Qué, ITIL, entre otras.

nuestra experiencia con kepner-tregoe

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